jueves, 29 de enero de 2009

La Sed

Todo, y al mismo tiempo nada, pasó por su mente en aquel momento: la sed de sangre, su sabor, la sensación de tener una vida en sus manos, de saber que era él quien decidía si alguien vivía o moría; se sentía un dios, pero había descubierto bruscamente que no lo era. Quiso apartar esas imágenes de su cerebro, y lo logró, puesto que había sido él quién las había evocado.

Entonces empezó a recordar algo que estaba profundamente enterrado en su memoria: su primer amor, su primera víctima, la primera vez que se había alimentado de sangre, todo parecía tan real, como si lo estuviera viviendo de nuevo.

De este modo, empezó a contarle su historia:

Dicen, que poco antes de morir toda nuestra vida pasa ante nuestros ojos, como si de una película se tratara. Pero ahora, soy capaz de confirmar que esta afirmación es completamente falsa. Si quiero que mi vida pase por delante de mis ojos, tal y como la he vivido, sin que parezca un sueño, debo ser yo quién la recuerde y la haga pasar. Si realmente quieres conocer mi historia, cierra los ojos, y la película comenzará.

Siempre quise ser el guionista de mi propia vida, y durante mucho tiempo creí que así había sido, pero resultó que no era yo quién la regía, si no que me movía al compás de la melodía que cantaban mis más viles instintos.

Tenía solo 15 años cuando la sentí: la sed. Intenté saciarla, pero ni el agua, ni los refrescos, ni siquiera el alcohol tuvieron los efectos deseados. Recorrí la casa buscando algo que me saciara durante horas, hasta que me corté con una de las botellas que había tirado al suelo en plena desesperación. Siguiendo un acto reflejo, me llevé el dedo herido a los labios, y entonces noté como parte de mi sed desaparecía, ¡allí estaba! La solución, mi propia sangre había logrado calmar mis ansias por beber.”

- Cuéntame algo sobre tú primera víctima. – Él levanto la vista. Aquella extraña mujer acababa de pronunciar al fin sus primeras palabras.

Hasta ahora, no había dicho absolutamente nada, simplemente había permanecido allí sentada, frente a él, escuchándole, escudriñando cada uno de sus gestos, cada uno de sus movimientos.

Era la primera vez que él la observaba detenidamente. Era joven, muy guapa, aunque demasiado pálida y sus ojos… Aquellos ojos oscuros estaban repletos de expresividad, de rabia, pero también de tristeza. Sergio no pudo evitar preguntarse qué es lo que le había ocurrido, qué podría haberla hecho sentir así: tanta rabia acumulada, tanta tristeza de la que no se había podido deshacer…

“¿Mi primera víctima? Fue tres días pues de haberla sentido, de haber comprendido que la sangre era lo único que calmaba mi sed. Supe que si no bebía pronto, si no saciaba aquella apremiante necesidad, enloquecería. Supe también, por supuesto, que no podía alimentarme de mi propia sangre, a pesar de haber sido ésta la que había logrado saciarme en un principio, la que me había ayudado a descubrir cuál era el remedio para mi enfermedad.

Había pasado esos tres días en casa, en la cama, por orden de mi madre, que al verme tan pálido y notar que no tenía ningún apetito pensó que estaba enfermo. De repente, recibí una visita inesperada: la chica más guapa de clase, la chica de la que yo estaba enamorado, vino a verme, preocupada por mi ausencia en el instituto. ¡No me lo podía creer! Mi madre la dejó pasar, y ella se sentó a mi lado. Empezamos a hablar y en aquel momento pude verlo, pude leerlo en sus ojos, me amaba, y deseaba que me recuperara. Fue el instante más feliz de mi vida, pero duró poco, ya que sin poder evitarlo mi mirada se dirigió instintivamente hacia su cuello, hacia aquel hermoso cuello en el que latían venas y arterias. La sed se adueñó de mí, y sin pensarlo dos veces, la acerqué a mí y me alimenté de su sangre. La maté, y sufrí muchísimo en ese momento, nunca había sido ni intención matarla, pero no había logrado controlar mi ansía. Aterrado por lo que pudiera ocurrirme huí de casa, salí por la ventana, saltando al árbol más próximo, y corriendo hasta que estuve lejos. Me escondí durante meses, esperando que nadie me encontrara y sobreviviendo a base de la sangre de los animales que se cruzaban en mi camino. Tuve mucho tiempo para reflexionar y, al menos durante un mes lloré la muerte de la chica a la que amaba, pero descubrí que quizá a ella le hubiera gustado morir así. Ella me amaba, había muerto para salvarme, para que yo pudiera seguir viviendo, no era algo tan malo. Aquel amor que había leído en sus ojos era real, y si así era, ella hubiera estado dispuesta a hacer ese sacrificio por mí, y así lo hizo.

Pese a lo que pensaba, no pudo evitar que los ojos se le llenaran de lágrimas al hablar de ese capítulo de su vida, que creía cerrado hacía ya tanto tiempo. Miró a su interlocutora, y para su sorpresa, vio que ella también lloraba. Sin embargo, las suyas eran lágrimas diferentes, en su mirada había rabia, además de tristeza e impotencia. Se preguntó qué la habría hecho sentirse así, pero no se atrevió a dirigirse a ella sobre ese tema en voz alta. Sin embargo, deseaba preguntarle algo:

- Has venido a matarme, ¿no es así? ¿Me matarás ahora que te he contado lo que querías saber?

- Está bien – dijo ella, haciendo caso omiso de su última pregunta – tú ya me has contado tu historia, al menos la parte que necesitaba saber, dejaré que ahora escuches cuál es la mía, aunque te haré un resumen. ¿Sabes? Hace 20 años yo tenía una hija, una niña preciosa. Contaba con solo tres años cuando su madre desapareció. Una noche, mientras volvía a casa, alguien me atacó, y me mordió en el cuello; creí que iba a morir allí mismo, pero no fue así, desperté con una nueva percepción de la realidad, y con una apremiante sed que comprendí como sed de sangre y sacié pronto con un viandante desprevenido. Sabía que no podía volver así a casa, tanto mi marido como mi hija corrían peligro, así que dejé que me dieran por desaparecida. Pero nunca me alejé demasiado, siempre estuve vigilando a mi pequeña, la vi crecer y enamorarse por primera vez, y fue ese amor el que la mató. Sí, como te estás imaginando, tu primera víctima, la chica a la que amabas, era mi hija, mi preciosa niña, y me la arrebataste con tus propias manos. Debía vengarme, Dios sabe que debía hacerlo, así que ingresé en la policía, me convertí en inspectora, y conseguí un permiso para venir a verte. ¿Aún no te has dado cuenta? Toda esa historia que me has contado es solo un cuento, una forma que tiene el miedo de evadirte de tu realidad, no eres ningún vampiro, eres un asesino que ha matado jóvenes sin mostrar piedad alguna durante los últimos tres años, hasta que la policía dio contigo y te atrapó. No dejaré que escapes de la realidad. Vas a morir hoy, en la silla eléctrica, y espero que sufras, que sufras todo lo que han sufrido tus víctimas y sus familias.

Una vez hubo terminado de hablar se levantó y miró al asesino a los ojos, estaba completamente anonadado, entonces él le dijo:

- Te equivocas, no soy ningún asesino, realmente soy un vampiro, las maté por necesidad, ellas sirvieron a una noble causa.

- Esperaba que dijeras eso, por eso te he traído un regalo.

Sacó una pequeña jeringuilla de su bolso, y se la clavó al preso en el cuello, empujando el émbolo hasta que todo su contenido hubo penetrado en su torrente sanguíneo. Él intentó gritar, pero ningún sonido salió de su garganta.

- Tranquilo, es normal que durante unos minutos no puedas decir nada, pero después serás consciente de todo: te he inyectado una sustancia que hará que percibas la realidad, sin que tengas ninguna oportunidad de evadirte. Tendrás consciencia de todo hasta el momento en el que exhales tu último suspiro.

Se fue, dejándole allí, pero observó su cara, su expresión mostraba auténtico pánico. Una sonrisa afloró en los labios de aquella inspectora, había cumplido su objetivo, y había llevado a cabo su venganza. Ahora podría morir en paz. Salió al tejado, y observó el amanecer, los primeros segundos al menos, hasta que dejó de sentir, y su cuerpo se convirtió en cenizas, que una ráfaga de viento esparció por toda la ciudad.

Fin

Sergio guardó el documento y lo copió en una memoria portátil. Ahora solo le quedaba llevarlo a la editorial y en un par de meses estaría en las tiendas. Se sentía orgulloso, aquella historia era la mejor que había escrito. Se preparó para marcharse, pero empezó a sentirse sediento. No era el mejor momento, pero hacía tiempo que había prometido no cazar en el trabajo, así que tendría que salir a buscar su comida. Su editora podría esperar, al fin y al cabo, él era su mayor fuente de ingresos, por eso se amoldaba a sus deseos y a su horario y trabajaba siempre de noche…

martes, 13 de enero de 2009

Una musa, por favor

Creo que nunca he pedido gran cosa, y ahora que necesito algo, que estoy pidiendo una musa, que la llamo, ha decidido dejarme sola. No sé si se está vengando de mí por haberla sobreexplotado en algún momento ya pasado, o si simplemente no le caigo bien y no quiere estar a mi lado. Sé que no soy un ser muy sociable, pero nunca pensé que a las musas les importara. Las siento cuando están a mi lado, sé que están allí, ayudándome, apoyándome, susurrándome al oído la palabra adecuada cuando no consigo encontrarla, y sin embargo ahora, cuando me siento frente al papel, pluma en mano, lo único que siento es el vacío. El vacío que se cierne a mi alrededor, está allí, siempre, incluso cuando estoy rodeada de gente, pero se acentúa cuando cojo la pluma y vienen a mi mente ideas y palabras que no sé cómo unir, no sé hacerlas fluir sin ayuda. ¿Habré agotado a mi musa? ¿Volverá? Seguiré buscándola, y llamándola cada día, esperando que regrese, porque no sé si podré vivir sin ella.