jueves, 16 de octubre de 2008

Locura, cordura

Locura, cordura: ¿dos términos opuestos o complementarios? ¿Qué es la locura sin la cordura? ¿Qué es la cordura sin la locura? ¿Qué es el ying sin el yang o el bien sin el mal?
¿Es la locura un estado mental, una forma de ser, un modo de vida? ¿Puede alguien ser loco y cuerdo a la vez?
Se sufre de locura, ¿y de cordura, puede sufrirse también? ¿Quién distingue entre locura y cordura: un loco o un cuerdo?

Una pequeña reflexión que me planteé hace poco. Siento teneros tan abandonados, pero estoy inmersa en un pequeño proyecto, tratando de escribir una novela. Espero poder publicar algo más a menudo.

9 comentarios:

El Ente dijo...

Hola Laura...el secreto está en el equilibrio...un poquito loco y un poquito cuerdo...jejjeje

Andas con una novela????? biennnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!! ya estoy deseando verla terminada!!!

Besos, buen finde!!!!

Nefertari dijo...

Gracias Roberto, espero que pases tú también un buen finde. Es posible que tengas razón, el equilibrio. Ya lo decía Arisóteles, ¿no? "En el punto medio encontraréis la felicidad".

Sí, ando con una novela, y espero que la puedas ver terminada, aunque tienes que darme tiempo.

Anónimo dijo...

Hola nefertari, el tema que planteas es muy interesante y delicado a la vez, digo esto porque en Estados Unidos se gastan grandes sumas de dinero en medicamentos para tratar enfermedades relacionadas con la "estabilidad emocional" digamoslo así. ¿Cual es el problema de esto? pues bien, desde hace bastante tiempo, los llamados "Psiquiatras" estan recetanto a diestro y siniestro medicinas y diganosticando esquizofrenias, trastornos bipolares etc, entre otras enfermedades mentales, que al parecer de muchos profesionales de la medicina, son creadas por estos mismos "Psiquiatras" para llenarse las "sacas".
Es tal la situacion que muchos "enfermos" han denunciado a sus "psiquitras" por neiligencia y engaño, ya que acudieron a otros especilistas por dolencias ajenas a esa "enfermedad" diagnosticada y estos les han prohibido tomar los medicamentos recetados por el "psiquiatra" ya que le estaban causando graves daños en el organismo, así como deteriorando su salud y probocandole sintomas de dificultada extrema para realizar tareas y anulando su personalidad.

Esta demostrado que la "psiquiatria" es una fuente de ingresar dinero, y estos "profesionales" se estan aprovechando de la "ignorancia" del tema inventando enfermedades "nuevas" y diagnosticandolas.

Si te paras un poco y retrocedes al pasado de la psiquiatria, te daras cuenta de las aberraciones que se comentieron con pacientes y lo mas "fuerte" es que eran reconocidas y aclamadas por la comunidad cientifica... increible!

La locura es una "enfermedad" que aun se sabe muy poco de ella.
Muchos "locos" son grandes musicos, pintores,escritores...

Como dijo C.G.Jung (psiquiatra y cientifico Suizo) " Tenemos que estudiar al Humano, ya que sabemos muy poco de el, si lo hacemos encontraremos muchas respuestas"

Bueno, espero no haberme "extendido" demasiado...

Un abrazo Nefertary.

Andres Pons dijo...

Sin un poco de locura todo es demasiado aburrido pero sin la justa cordura. Entonces tu vida se nivela al desastre.

Como bien dice el Ente, lo bueno es encontrar un equilibrio en ocasiones dificultoso.

Buen Finde.
Yo también estoy con una novela, cuasndo la terminemos intercambiamos jejejejjeje.

Ariel Luque dijo...

Hola Laura, aqui estoy dando mi opinion sobre este tema tan cercano jajaja. Como dijo el amigo El ente, mientras exista el equilibrio no hay de que preocuparse jaja O tambien la otra puede ser de que si estas conciente de tu locura, a lo mejor te va bien jaja. No esta para nada mal a veces regodearse más en un que en otra, pero recalco "a veces", esta bueno tener un poco de las dos. Un beso grande Laura y bueno, para adelante con esa novela!!! Gracias por tu opinion sobre Fragmentos!!!!!!

Ariel.

Martín Garrido dijo...

He caído aquí siguiendo a Roberto. Y ya que estoy diré lo mismo que Dalí: la única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco. Me he pasado la vida oyendo que estoy loco, la gente aprovecha mi condición de artista para intentar comprenderme mejor... A mí me hace gracia, la verdad, porque no me interesa parecerme a la multitud. Mejor estar loco, desde luego. Y puesto a citar recordaré a Einstein, que decía: a veces me pregunto quién está loco, yo o el resto del mundo.

Buen post. Un saludo.

Anónimo dijo...

Fantástico relato redacta usted preciosamente bien felicidades, tiene usted un lector fiel, fantásticas ilustraciones, muchas gracias por los post que nos a dejado.
Reciba un afectuoso saludo.
Natur Line

Germánico dijo...

qué tal la novela?? cómo te va la cosa? Espero que bien!! Ya me contarás a ver de qué va la cosa y los detalles xD. Espero que te la publiquen!

Butty dijo...

Me fascina el tema de verdad :) la cordura y la locura son cosas q te hacen reevaluar todo cuando lo piensas.