lunes, 31 de agosto de 2009

Cuéntame un cuento...

- Papá, ¿me cuentas un cuento antes de dormir?

- Está bien, Elisabeth, pero uno corto. Uno que no te he contado hasta ahora, pero que creo que te va a gustar.

- ¿De qué trata?

- Verás, en un mundo, que a muchos podría parecerles lejano, aunque en realidad se sorprenderían al saber lo cerca que está, reinaban dos diosas…

- ¿Dos diosas enfrentadas?

- No, cariño, las dos diosas eran amigas, y como te estaba contando reinaban mediante el respeto y la…

- ¿Pero por qué eran amigas? Se supone que deberían pelearse.

- ¿Y por qué tendrían que pelearse?

- Porque todas las historias divertidas sobre dioses son divertidas cuando los dioses se pelean. Al final se reconcilian, pero siempre tienen que estar enfrentados por alguna razón para poder pelear…

- Y dime, cariño, ¿significa eso que una historia nueva no puede ser divertida? ¿Tiene que repetir siempre el mismo patrón para que te guste? Si es diferente, ¿no le darás una oportunidad?

- ¡Pues claro que no! Si ya sé qué es lo que me divierte, ¿por qué voy a fiarme de algo distinto que a lo mejor no me gusta?

- Pero entonces te perderás muchas cosas.

- Pero las que tenga serán cosas que sé que me gustan.

- Elisabeth, hay un refrán que dice que quien no arriesga no gana, y es cierto. Si no les dieras oportunidad a las cosas nuevas, diferentes, te estarías perdiendo muchísimas cosas. Y ya no hablo únicamente de las historias, hablo de los sabores, de los lugares, de los colores, de la gente incluso… Nunca rechaces nada ni a nadie únicamente por ser diferente, y no intentes ser como los demás solo por ser aceptada, sé tu misma, siempre, créeme, saldrás ganando.

- Es cierto, papá, tienes razón.

- Entonces, ¿puedo hablarte ahora de las dos diosas?

Pero cuando miró a su hija vio que ya yacía en la cama, completamente dormida.

5 comentarios:

Monker dijo...

Con estas cosas ke escribes eres el enter de mi vida.

Butty dijo...

Me encanta, la historia enseña y eso siempre es importante. Originalidad y aprecio x las cosas nuevas, la vida esta compuesta x cambios y cosas q parender dia tras dia.


:-*

Eingel dijo...

total... los cuentos son sólo para dormir y soñar, no para vivir... por mucho que nos enseñen lecciones, seguramente a la mañana siguiente ya las habremos olvidado.

Porque si aplicáramos las lecciones aprendidas en los cuentos, el mundo sería mejor, no?

Besooooos

Catalina Gómez dijo...

¡Qué razón tiene ese padre! Seguro que el mensaje quedó para siempre grabado en el alma de esa niña, aunque seguramente no fue consciente de ello hasta pasado mucho tiempo, al recordar a su padre. No al recordar cada una de sus palabras, porque eso sería imposible, sino la esencia misma de su padre, ésa que todos los niños intuyen aunque no lo sepan expresar con palabras...

Marta Timón dijo...

Cuéntame el cuento!! me he quedado con la intriga T.T
Me encanta como escribes ( y de lo que escribes) Besos