sábado, 10 de mayo de 2008

La vida


Me preguntó hace tiempo un amigo a ver cómo valoraría yo la vida del 1 al 10, lo que me hizo empezar a pensar. La pregunta estaba planteada como si la vida fuera algo estático, como si fuese lo mismo para cada persona, algo que se nos ha dado y tenemos que tomar tal y como es.

Sin embargo, os propongo algo, haced la prueba, elegid a 5 personas al azar y preguntadles qué es para ellos la vida; seguramente, ninguno te responderá lo mismo.

Cuando me plantearon esa pregunta, yo me pregunté: ¿qué es la vida? Fue entonces cuando caí en la cuenta de la vida es algo que sí, se nos da, pero sin modelar, como un folio en blanco o un bloque de arcilla. Depende de nosotros darle color o forma. Cada decisión que tomamos, cada palabra que decimos, cada caricia o beso que damos son como una línea trazada en el folio en blanco.

Aunque os parezca una tontería, no somos nosotros los únicos que damos color a nuestra vida, sino que disponemos de ayuda. La pintan también nuestros amigos con cada gesto de amistad, o nuestros amores con cada caricia, cada mirada, cada beso…

Hay quien piensa que la vida nos moldea a nosotros, pero yo creo que no es así. Creo que, al mismo tiempo que nosotros crecemos y nos formamos como personas completamente responsables vamos coloreando la vida.

Los que leáis esto seguid coloreando ese folio, y no renuncies nunca al amor o a la amistad, pues una parte de ese folio quedará en blanco. No os rindáis nunca, seguid luchando hasta que los colores del folio no puedan distinguirse por separado.

Recordad siempre una cosa, “mañana empieza hoy”. No te desanimes nunca, no te rindas, pues “tus lágrimas no besan”. Si estás deprimido, vístete, sal a la calle y muéstrale al mundo tu sonrisa, ya verás como tu percepción de la realidad cambia, todo serán colores, nada de blanco, te lo prometo.

Yo espero que en mis últimos días ese folio tenga tal cantidad de colores que ninguno pueda verse por separado, todo se vería negro, lo que significaría que he vivido todo lo que he tenido que vivir. Así, cuando el esqueleto con la guadaña venga a buscarme usará como túnica el folio que yo he coloreado, si no: ¿por qué vestiría la muerte de negro?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Precioso, y vivan las influencias de mago!! jejeje La verdad es que tienes toda la razón en esto: pa cuatro días que vivimos, disfrutemos un poco no?